Hoy os enseño un par de fotos de esta maravillosa ciudad, la cual conocí de la mano de una gran persona que vive por allí y a la que también le tengo que agradecer que de vez en cuando me salga alguna foto decentilla. Si aún no conocéis sus fotos no perdáis el tiempo y visitar su página.
Para variar las subo sin color, otro día ya subiré alguna otra en color. La primera foto está hecha con el sigma 10-20 y la segunda con Tokina fish-eye 10-17.
El Puente Románico de Ramallosa, mal llamado por muchos Puente Romano, cruza el Río Miñor que divide los municipios de Nigrán y Baiona en la provincia de Pontevedra. Este puente del Siglo XIII, fue construido con sillares graníticos, conserva aún su esencia medieval. Obra de transición del románico al gótico, restaurada a principios del siglo XX, muestra diez arcos de medio punto tímidamente apuntados que anuncian la próxima llegada de un nuevo estilo. En la mitad del puente se conserva un crucero, que tiene a sus pies una imagen de San Telmo, patrón de los navegantes y a quien la historia parece reconocer el haberlo mandado construir, y la leyenda, haberlo protegido en una fuerte tormenta.
Una leyenda popular recomienda a las mujeres que quieran quedar embarazadas y les resulte difícil que crucen el puente a media noche y en el centro del mismo esperen al primer hombre que se les cruce para pedirles que recoja agua del río y se la eche sobre el cuello hasta el vientre. La mujer, que conseguirá quedar embarazada, según la leyenda, deberá pedirle a ese hombre que sea el padrino del niño o niña cuando nazca.
La primera fotografía es una mezcla de una foto normal superpuesta a una foto en infrarrojo, la segunda es simplemente una foto infrarroja. Las exposiciones de ambas fueron de alrededor de 30 segundos, a 18 mm con el Nikon 18-200 vr.