jueves, 6 de agosto de 2009

Waves (Dunas de Corrubedo)

Estas fotos fueron tomadas en el Parque Natural Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán, en la provincia de A Coruña. Ambas fotos están hechas con polarizador y filtro SR 3 stops reverse.

Este parque posee una duna móvil de 1 km de largo por unos 300 metros de ancho y más de 20 metros de altura. Al no estar vegetada, los vientos del sudoeste predominantes en el invierno hacen que se mueva unos pocos centímetros todos los años hacia el interior. Forma parte de la red natura 2000 y desde hace unos años no está permitido pasear sobre la duna, tan solo por unas pasarelas instaladas.

El parque cuenta con una laguna dulce y otra salada. La dulce, la laguna de Vixán, nació al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar, limitando así los aportes de agua a varios arroyos. La laguna de Carregal, de agua salada, mantiene la comunicación con el mar, y por eso sus aguas tienen mayor salinidad.

Podemos encontrar alguna especie vegetal endémica del noroeste peninsular, que en algún caso se encuentra en peligro de extinción. También destaca por su gran riqueza faunística (el 70% de las especies de anfibios y reptiles presentes en Galicia están representados en el parque). Mientras los censos de aves acuáticas invernantes efectuados proporcionan una media de 2.300 individuos reunidos en más de 35 especies.

Dentro del Parque podemos encontrar el Castro de Porto de Baixo, las "telleiras" (restos de antiguas fábricas de ladrillo y tejas) y molinos harineros restaurados.


F16
5 segundos
12 mm
ISO 100


F11
13 segundos
12 mm
ISO 100

2 comentarios:

J.Carlos dijo...

Las dos son la leche Juan,...... si es que no paras tío....

un saludo

Joe dijo...

Sencillamente impresionante, te felicito por tanta calidad artística!
Saludos desde Argentina, José