jueves, 5 de mayo de 2011

Quinta do Panascal

Otra bodega más entre Peso da Régua y Pinhão y de visita gratuita. En este caso la visita es diferente ya que te dan unos cascos para hacer un recorrido y los cuales te van contado la historia de la zona, una forma diferente y que a mi particularmente me gusto. De los vinos de esta bodega me sorprendió el Bin 27, el cual es producido por unas cepas que reúnen unas características excepcionales y que es envejecido en la cueva número 27 de la bodega. Me pareció un vino Porto totalmente diferente a lo que había probado nunca. Un aroma increíble, totalmente frutal, y en la boca el dulzor no era tan significante como en otros vinos. De esos vinos que yo digo que saben a uva y que me fascinan.

Los vinos Ruby son vinos jóvenes que pretenden mantener su boca y aroma afrutado, su color tinto es más intenso. Su envejecimiento es más corto y suele realizarse en botas de madera, que por lo que yo he visto, van desde los 5000 hasta los 60000 litros aunque seguramente existan más grandes.


No hay comentarios: