martes, 5 de julio de 2011

Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es conocida por los cañones que el río Sil ha ido dibujando durante siglos entre sus rocas, dando maravillosos paisajes naturales. Zonas graníticas llenas de matorrales y con bosques de castaños y robles, y en las zonas más refugiadas encontraremos alcornoques y madroños.

Un lugar lleno de antiguas historias, donde buscaron refugio monjes y eremitas, y que queda reflejado en los 18 monasterios que podemos encontrarnos en este sorprendente lugar, de los cuales cabe destacar los de Monforte de Lemos y el de San Estevo de Ribas de Sil, en Nogueiras de Ramuín, el cual es actualmente parador nacional.

El último punto que se ha forjado con el pasado de los años es la calidad de sus vinos. Vinos que ya alcanzaron fama de exquisitos durante el Imperio Romano, con viñedos imposibles enclavados en los laterales del río. Estos viñedos, que encontraremos a lo largo del río, están situados sobre escalones de piedra denominados socalcos. Sitios donde parece imposible cultivar nada y que le da el nombre de viticultura heroica, un nombre que veréis muy acertado si algún día podéis ver estos viñedos.


1 comentario:

Josep Balaguer (Pepet) dijo...

Hola Juan. Me han gustado mucho las fotos que tienes en el blog. Son muy de mi gusto y estilo. Con tu permiso, me quedo por aquí...
Saludos